_
_
_
_
_

La retransmisión de la boda de la Infanta ha costado 200 millones a TVE

Alrededor de 200 millones de pesetas costó la boda de la infanta Elena a Televisión Española, calculó ayer -"con todas las reservas"- Jordi Garcia Candau, director general de RTVE. Candau, que compareció ante la Comisión de Control de RTVE en el Congreso de los Diputados, recibió la felicitación de todos los grupos parlamentarios por la cobertura de la boda. El Gobierno, a través del Ministerio del Portavoz del Gobierno, se unió a la felicitación.

García Candau señaló en el Congreso que Televisión Española no ha tenido ningún ingreso por la venta de su señal a otras cadenas nacionales o extranjeras. "En España, TVE cedió de manera gratuita la señal institucional, y en el ámbito internacional, por acuerdos de reciprocidad en acontecimientos parecidos, no se ha cobrado a los países de la Unión Europea de Radiodifusión y la OTI".El director general de RTVE dijo que hubo "algunas dificultades" con el Arzobispado de Sevilla y con su Ayuntamiento relacionadas con determinados aspectos de la transmisión de la boda. También dijo que existieron presiones de algunos anunciantes para emitir publicidad intercalada durante la retransmisión del acto religioso, a lo que el director general de RTVE se negó en redondo.

Protección de menores

En cuanto a la posibilidad de crear una comisión específica para controlar la programación, en lo relativo a la protección de los derechos de la infancia y la juventud, García Candau no la estimó necesaria. "TVE se responsabiliza de su programación y cumple la normativa actual", señaló.

Además, el director general aseguró que RTVE está preparando una resolución para adaptar algunos aspectos de la ley de transposición de la directiva europea Televisión sin Fronteras a su programación, lo que haría innecesario otro órgano de control en este campo. Sin embargo, García Candau sí se mostró partidario de la creación de un consejo "superior o nacional" relacionado con todo lo audiovisual, como sucede en Francia" *

En otro orden de cosas, el director general aseguró -sin aportar datos- que la previsión de ingresos por publicidad será menor este año que durante el pasado ejercicio, con lo cual tanto TVE-1 como La 2 sufrirán menos saturación publicitaria.

Según Candau, Televisión Española, que ha subido sus tarifas por publicidad, podría haber recaudado el pasado año 15.000 millones de pesetas más si sus tarifas hubieran sido más bajas, "pero así TVE hubiera perturbado el sector publicitario".

En cuanto a la presencia de TVE en el sector de la televisión por cable, Candau señaló que se estudia la posibilidad de participar en un futuro en este campo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_