Los sindicatos de la Ertzaintza plantan cara al departamento vasco de Interior
La paz sindical que ha vivido la Ertzaintza en el último año se ha roto. Los cuatro sindicatos de este cuerpo policial han acordado mantener un "conflicto sostenido" contra el departamento de Interior del Gobierno vasco hasta que sus responsables modifiquen su talante en la negociación de la estructura de su plantilla. La primera movilización será el próximo viernes, frente a las dependencias de aquél, en Bilbao.Los representantes de ELA, ERNE, CC OO y UGT se reunieron ayer durante tres horas en la, capital vizcaína y, entre otras medidas, decidieron recorrer las comisarías de la comunidad para explicar a los ertzainas las consecuencias del modelo policial que subyace a la orden del 8 de marzo de 1995. Con ella, Interior pretende extinguir los puestos de trabajo adscritos a Atestados en un plazo de tres años y la reordenación de la estructura profesional de la policía autonómica, según las centrales.
Todos los sindicatos coincidieron al indicar que no van a permitir "que se imponga por decreto, sin ningún tipo de consulta con el colectivo, una modificación tan arbitraria".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.