_
_
_
_

El día que murió Manolete

En su declaración Roldán aseguró, y así consta en acta, que recuerda el episodio de Dantxarinea porque, cuando le dieron por teléfono los datos de Mohand Talbi, "daba la casualídad" de que el mercenario de los GAL, había nacidó el mismo mes que Roldán y a éste le llamó la atención lo del 27 de agosto, "porque, además, es la fecha en que murió Manolete". [Roldán se equivoca. La fecha exacta es el 28 de agosto].Mohamed Tálbi era el mercenario magrebí que fue encontrado merodeando por el puesto fronterizo de Dantxarinea y, al ser identificado, pidió hablar con Amedo en la Jefatura Superior de Bilbao. Roldán confiesa que relacionó el secuestro de Marey con las consultas que le hicieron y que transmitió como delegado, del Gobierno en Navarra. Sin embargo, el ex director de la Guardia Civil ni está inculpado en el secuestro de Mare, ni ha vuelto a ser citado para que pueda declarar como inculpado lo que declaró como testigo.

Más información
Roldán afirma que Serra y Corcuera conocían los pagos a Amedo en Suiza porque él se lo dijo

Tampoco existen cargos contra él, pese a haber reconocido que estuvo al tanto de, al menos, el último pago, de 50 millones de pesetas a las mujeres de José Amedo y Michel Domínguez. Roldán asegura que lo comentó con Corcuera y con Serra, pero, a reserva de lo que declaren éstos, lo cierto es que él ya ha confesado que estaba al tanto. De alguna manera, y aún a costa de incriminar a sus tres bestias negras, Serra, Corcuera y Vera, Roldán ya empieza a estar relacionado con los GAL.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_