Cuatro productoras lanzan 'Grita' como apoyo solidario al sida
Grita, un espectáculo multimedia de José Luis Raymond en el que se incorpora teatro, danza, vídeo, instalaciones e imágenes escultóricas, es el primer gran proyecto escénico que se produce en nuestro país donde el protagonista es el sida. El objetivo último es sensibilizar sobre la incomprensión social que hay hacia los afectados por esta enfermedad. Producido por una asociación creada por cuatro productoras que se han unido sólo para abordar este montaje, Grita se estrena el próximo viernes día 24, en la sala Olimpia del Centro, Dramático Nacional.Con el fin de dejar claro que este montaje sólo pretende ser oportuno y no oportunista, José Luis Raymond, responsable del espacio escénico, el concepto y la dirección del espectáculo, ha conseguido embarcar en el proyecto a cuatro productoras, así como a las Administraciones central y autónomica de Madrid, de manera que nunca pueda ser un producto lucrativo para ninguno de los que intervengan en este proyecto, ya que los beneficios irían a parar a Mensajeros de la Paz, organización que ayuda a niños con y sin sida.
"No es un espectáculo macabro", dice Raymond, "sólo hemos querido, a través de algo que no sea lacrimógeno, hablar de un problema que está en la calle, como siempre ha hecho el teatro a lo largo de su historia". Incidiendo en el mismo aspecto, la actriz Charo Soriano añade: "No sólo no es un espectáculo triste, sino que tiene momentos de alegría, de humor, de poesía, de crítica hacia muchos cuervos que hay en torno al sida, al tiempo que intenta concienciarnos sobre aquello que no damos a los enfermos de sida".
Grita, definido por sus creadores como un cuadro en movimiento, está interpretado, además de por Charo Soriano, por Natalia Menéndez (hija del actor Juanjo Menéndez), Miguel del Arco, Julio Escalada, Claudia Faci, Mélida Molina, Eduardo Ruiz y Eduardo Torroja. Los textos interpretados por las diferentes madres que aparecen han sido escritos por Ignacio García May, y la música ha sido compuesta por Pep Llopis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.