_
_
_
_

Nueva polémica en Italia pedir una mujer el semen de su marido muerto

Una nueva polémica se ha abierto en Italia con el deseo de una ciudadana, cuya identidad no ha sido facilitada, de ser fecundada con el semen congelado de su marido, fallecido hace año y medio de un tumor en los testículos. Para lograr su objetivo, la mujer se ha dirigido al polémico y famoso ginecólogo romano Pasquale Bilotta.Bilotta anunció hace dos meses el nacimiento de una niña dos años después de que muriera su madre. Quien dio a luz fue la tía de la bebé, a la que se le había implantado un óvulo fecundado con el semen del esposo de la fallecida, que había sido congelado. Todavía existen dudas de la veracidad del caso. El Colegio de Médicos de Roma ha abierto una investigación al respecto, que todavía no ha llegado a conclusiones.

Para evitar nuevos revuelos, Bilotta se ha dirigido al ministro de Sanidad, Elio Guzzanti, y a los presidentes del Comité de Bioética, de la Sociedad Italiana de Obstetricia y Ginecología y de la Sociedad de Esterilidad pidiendo consejo sobre cómo debe actuar ante esta nueva petición.

Pasquale Bilotta ha vuelto a recalcar el vacío legislativo que existe en Italia sobre estos temas. Señala que al dar publicidad a este nuevo caso quiere acelerar la aprobación de una ley sobre la procreación asistida.

El Parlamento italiano abordará próximamente esta regulación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_