_
_
_
_

Dos israelíes mueren en un atentado palestino contra un autobús en Cisjordania

Dos colonos judíos murieron anoche y otros cinco resultaron heridos, entre ellos dos mujeres y un niño por dísparos de palestinos contra un autobús que circulaba por el sur de Cisjordania en las cercanías de la ciudad de Hebrón. Los agresores, que estaban emboscados en el interior de una casa, lograron huir. El atentado no ha sido por el momento reivindicado, pero mereció la inmediata repulsa de la Autoridad Nacional Palestina (ANP). Poco después del ataque, un palestino resultó herido de gravedad por disparos de colonos encolerizados a la altura del pueblo de Jaljul. Entretanto, Yasir Arafat ha vuelto a capear el temporal, informa desde Jerusalén Juan Carlos Gumucio. A pesar de las severas críticas en el seno de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) a su estilo de negociación con Israel, Arafat obtuvo mandato para continuar con las conversaciones de paz. Arafat se impuso ante el cada vez más visible descontento entre algunos miembros del Comité Ejecutivo de la OLP, que clausuró una sesión extraordinaria del órgano directivo en Túnez en la madrugada de ayer. La OLP también pidió mayor apoyo internacional para agilizar sus tratos con Israel y, según portavoces del organismo, los palestinos ya iniciaron contactos en esa dirección con representantes de Egipto, Noruega y la Unión Europea. La desilusión que prevalece en el Comité Ejecutivo de la OLP ante la falta de avances concretos (el año de retraso que lleva el proyecto de elecciones palestinas, la continuación de la expansión de asentamientos y la cuestión de los prisioneros y refugiados palestinos, entre otros factores) fue expuesta por Yasir Abed Rabbo. "La política de Israel ha destruido los cimientos de las negociaciones y los ha convertido en una operación formal que gira en un círculo vicioso", dijo.

El presidente palestino, bajo fuerte presión de su propia facción Al Fatah, podría anunciar el reemplazo del ingeniero Nabil Shaath por Malimud Abbas (Abu Mazen) como jefe de la delegación que negocia con Israel. Esto, sin embargo, estaba por confirmarse ante las supuestas reservas de Abu Mazen, quien firmó, en nombre de la OLP, la Declaración de Principios en Washington en septiembre de 1993.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_