_
_
_
_

Vuelos de entrenamiento de la OTAN

Lo que pareció un vuelo de intimidación de la OTAN sobre posiciones serbias alrededor de Sarajevo quedó reducido a un entrenamiento. El portavoz oficial de la Fuerza de Protección de las Naciones Unidas, (Unprofor) en Bosnia, el teniente coronel Gary Coward, lo dijo con claridad: "Los vuelos de cazas sobre Sarajevo esta mañana [por ayer] son de entrenamiento ( ... ) Categóricamente, no hemos requerido presencia aérea".Poco antes, fuentes de la propia Unprofor habían informado de que se había solicitado esa cobertura a la OTAN en respuesta al ataque serbio del sábado contra un convoy que descendía por la carretera del monte Igman y en el que murió un conductor.

Mientras, el aterrizaje de un Hércules francés de transporte estuvo ayer a punto de terminar en tragedia. A unos cincuenta metros del aparato se produjo una explosión, presumiblemente originada desde posiciones serbias. Más tarde, un soldado bosnio y tres civiles resultaron heridos por un francotirador. La degradación de la tregua que rige en Bosnia-Herzegovina desde comienzos de año llevó ayer a la Unión Europea a pedir a los dos bandos en guerra que eviten cualquier acción provocadora.

Más información
¿Guerra en Croacia?, ¿qué guerra?
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_