Al Fatah exige cambios en las negociaciones de paz con Israel

El principal grupo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Al Fatah, renovó ayer su compromiso con el proceso de paz con Israel pero exigió un cambio de estrategia capaz de poner fin a la actual "forma estéril" de negociación. El líder de la OLP y de Al Fatah, Yasir Arafat, logró tras cuatro días de discusión reconducir el creciente descontento en sus propias filas y evitar toda resolución condenatoria al proceso de paz.Abu Mazen será el encargado de presidir el el nuevo equipo negociador de la OLP que trabajará bajo las nuevas directrices, cuyo detalle aún no se conoce.

"El compromiso con el proceso de paz es una decisión estratégica", dijo al final de la reunión Abbas Zaki, que sirvió de portavoz. "Nos enfrentamos a un enemigo [Israel] que no tiene consideración para con el pueblo palestino", añadió.

En una reunión paralela a la del poderoso Al Fatah, el comité ejecutivo de la OLP trató de los mismos asuntos, y se da por seguro que adoptará las recomendaciones de Al Fatah.

Entre los palestinos crece el número de los que piensan que el proceso de transmisión de poder real sobre Gaza y Cisjordania es demasiado lento y que la postura de Arafat es demasiado dócil para con Israel.

Únete ahora a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites
Suscríbete aquí

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS