_
_
_
_

YeItsin destituye al director del teatro BoIshói

El presidente ruso Borís Yeltsin destituyó ayer de sus funciones al director del teatro Bolshói, VIadimir Kokonin, una semana después de que los bailarines, en desacuerdo con su dirección, rehusaran continuar con la representación ante el público de Romeo y Julieta.

Kokonin , según el decreto firmado por el Jefe de Estado, ha sido "transferido a otro puesto", no precisado, según un portavoz de la presidencia.

Otro decreto presidencial indica que su puesto anterior ha sido suprimido, y que la dirección del teatro moscovita estará desde ahora a cargo de los directores ejecutivo y artístico. Se añade que ambos puestos deberán ser ocupados en la próxima semana.

Los desacuerdos entre Kokonin y su director artístico, el coreógrafo en jefe, Yuri Grigorovich, habían provocado el pasado 9 de marzo la dimisión de este último, que dirigía el cuerpo de baile desde 1964.

Aclamado en sus inicios por la renovación que trajo al ballet del Bolshói, que bajo su dirección conoció dos décadas de apogeo, Grigorovich fue duramente criticado en los años 80 por su autoritarismo y la falta de creatividad artística que ha estancado al teatro en los diez últimos años.

Sin embargo, si su autoritarismo provocó a lo largo de los años la partida de algunos de los mejores bailarines de la agrupación, la renuncia de Yuri Grigorovich no fue vista con buenos ojos por los actuales miembros del ballet.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_