Javier Nadal deja la dirección general de Telecomunicaciones
El Consejo de Ministros acordará hoy el cese de Javier Nadal como director general de Telecomunicaciones. Nadal abandona a petición personal este cargo en el que llevaba desde 1985. Probablemente se trasladará a ocupar un alto cargo de Telefónica en Argentina o en Chile. De momento no ha trascendido ningún nombre para ocupar su puesto.Este cambio fue anunciado ayer por Elena Salgado, secretaria general de Comunciaciones en el congreso de la Asociación de Usuarios de Telecomunicaciones (Autel) en el que se pidió la abolición de la Ley de Ordenación de las Telecomunicaciones (LOT) y se defendió una pronta liberalización de infraestructuras y servicios.
Durante los 10 años que Nadal, ingeniero de Telecomunicaciones, ha estado al frente de la citada dirección general, el Gobierno ha acometido por primera vez una reestructuración en profundidad del sector.
En relación con uno de los últimos proyectos en los que intervino Nadal, el de la ley de Telecomunicaciones por Cable, Convergencia i Unió (CiU) ha dado un plazo al Gobierno hasta el próximo 3 de abril para reformar dicho proyecto, ya que si no se dan más competencias a las autonomías, presentará una enmienda a la totalidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Puerta del Sol despedirá el año con 300 efectivos de seguridad, un aforo de 15.000 personas y un doble filtro policial
Análisis de ajedrez | El tenaz Carlsen (I)
La Comisión de Fiestas de Villamanín prepara un canal para comunicarse con los ganadores del Gordo y pide “paciencia y comprensión”
Hacienda convoca más de 1.000 plazas para diferentes cuerpos y personal laboral
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora




























































