Una subida anunciada
El presidente de la Asociación de Editores de Diarios Españoles, Vicente Montiel, informó en octubre del año pasado de las dificultades de los diarios españoles ante el anunciado aumento del precio del papel- para el presente año, calculado entre un 20% y un 35%. La opinión de muchos expertos del sector es que la subida del precio del papel, junto con la coincidencia de una fase de recesión publicitaria, hace inevitable que la prensa tenga que aumentar el precio de venta. La última. subida fue iniciada por el diario Abc en enero. de 1994, al traspasar la mítica barrera de la moneda de cien e incrementar su precio hasta las 110 pesetas para los días laborables, y hasta las 250 pesetas para la edición dominical. Fue seguido por Diario 16 y meses más tarde por El Mundo y otros diarios. EL PMS contuvo su precio para no dañar a sus lectores en una época de Crisis económica, menos para su edición dominical, que pasó a 250 pesetas en mayo de 1994.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.