_
_
_
_

Roldán se hace el pobre

Roldán vestía ayer la ya clásica chaqueta de camello con camisa azul, pantalón oscuro y corbata con dibujos en tonos oscuros. No llevaba bufanda. "Ahora. se quiere hacer el pobre y no se cambia de ropa" comentaban significativamente los policías que presenciaron su llegada a la Audiencia Nacional.El despliegue de agentes especiales en tomo a la Audiencia Nacional para recibir a Roldán fue ayer muy inferior al de las ocasiones anteriores, aunque estuvo reforzado con efectivos de vigilancia del subsuelo y perros entrenados en la detección de explosivos. Su traslado desde la abulense cárcel de Brieva se realizó con servicio policial mucho más discreto. En su tercera comparecencia ante los jueces Roldán llegó en un Citroën BX de color gris metalizado, escoltado por otros tres coches.

Más información
Roldán dice que Paesa negoció en nombre de Interior

El ex director de la Guardia Civil estuvo en todo momento custodiado por tres policías, pero esta vez no hubo como en las anteriores funcionarios remoloneando en torno al juzgado de Garzón para. ver de cerca a Roldán.

El juez Baltasar Garzón decretó de entrada el secreto de las actuaciones. El abogado del empresario José María Ruiz-Mateos, Marcos García Montes, que inició el procedimiento presentando denuncia por presunto delito de falsedad en documento, cometido por español en el extranjero, se quejó de que el juez hubiese adoptado esta medida, contra la que piensa recurrir. El secreto del sumario le impidió interrogar a Luis Roldán, que no tuvo así que aguantar a otros abogados que los propios.

Tras esta nueva declaración del ex prófugo, el juez estudia realizar otras citaciones en relación con esta causa, así como practicar nuevas pruebas, algunas de ellas a través de la Interpol. Garzón ha pedido al Ministerio de Justicia e Interior diversa documentación sobre este caso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_