Detenidos 500 supuestos es conspirador Venezuela
Caracas
El Gobierno del presidente Rafael Caldera, que aseguró ayer que había abortado un presunto plan de desestabilización, ordenó al menos 500 detenciones la noche del miércoles en las principales Ciudades de Venezuela. El ministro del Interior, Ramón Escovar Salom, afirmó que hay grupos interesados en des viar las manifestaciones de la calle con el propósito de generar un estallido de vio lencia. Escovar citó una de las pintadas que abundan en Caracas -"El. Gobierno de Caldera" fracasó, ahora, le toca a la insurrec ción."- como objetivo de los detenidos. El director de la Disip (policía política), Rafael Rivas Ostos, afirmó que el plan abortado quería pro ducir otro caracazo como el del 27 de febrero de 1989. "Aquí no habrá un nuevo estallido social'." ad virtió, "las investigaciones co , nfirmarán la participa ción de los detenidos. En tre éstos destacan el ex campeón mundial de boxeo, Antonio Esparagoza, y el hermano de Hugo Chávez, del Movimiento Bolivariano. El ex guerrillero Douglas Bravo, jefe de Bandera Roja, afirmó que al menos hubo 500 detenido, que fueron liberados tras 12 horas de interrogatorio: "No hay ningún plan de desestabilización. Lo que hay es un aumento de la lucha social contra el Gobierno o de Caldera".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.