DE LIZA A MANCINI
Con las legendarias canciones de Cabaret, una espléndida y vital Liza Minelli dio el único recital no anulado este año, debido a su convalecencia de la reciente operación a la que fue sometida. Fue para rendir homenaje al gran compositor de música cine Henry Manchini, el 11 de marzo, con ocasión de la clausura del Primer Festival Internacional de Música y Cine, patrocinado por Swiss Air, en la ciudad suiza de Gstaad, adonde la actriz llegó en helicóptero hasta la puerta del mismo hotel Palace. Mancini, muerto el año pasado a los 70 años, trabajó en varias ocasiones con la actriz, que señaló: "Era como mi padre". Ganador de más de veinte premios Grammy, cuatro Emmy y un Oscar por la canción interpretada por Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes, fue el mentor de este festival que le acaba de rendir tributo. La idea de la organización del mismo surgió de la actriz Julie Andrews y su marido, el compositor Blake Edwards, y contaba con el apoyo, entre otros, de Liz Taylor, Gunter Sächs y lord Menuhin, todos ellos asiduos a la famosa estación de esquí y presentes en el festival. Esta primera edición se dedicó a siete de los más famosos compositores americanos unidos a Hollywood y a un invitado de honor, Turu Takemitsu, el rey de las vanguardias japonesas y autor de la música de Kurosawa y Oshiba. Algunos de los americanos presentes eran David Raskhin, célebre por la música de Laura, mismo título de la película de Otto Preminger; Ben Weissman, compositor de la música de Elvis Presley, o Barbra Streisand y Cher.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.