_
_
_
_
SANIDAD

La familia de la niña leucémica británica acepta una donación anónima

La familia de la niña británica de 10 años enferma de leucemia a la que un hospital público se niega a atender -invocando que a la paciente le quedan como mucho semanas de vida- aceptó ayer una donación anónima de 75.000 libras -unos 15 millones de pesetas-, que podría permitir operar de un segundo trasplante de medula ósea a la niña en un centro privado, si bien no parece claro que la intervención pueda realizarse.Un tribunal de apelación rechazó el pasado viernes la decisión del Supremo que pedía al hospital público abandonar su negativa a tratar a la pequeña, calificando esa medida de "ilegal". El hospital había aducido, aparte del elevado coste económico, que la niña no resistiría la quimioterapia en el postoperatorio.

La ministra de Sanidad, Virginia Bottomley, había intervenido en la polémica, en defensa del sistema público, y recordó que dos niños de su propia familia murieron de leucemia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_