Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El grupo Rizzoli perdió 34.400 millones de pesetas en 1994

El grupo editorial Rizzoli (RCS), ,editor de Corriere della Sera, perdió durante el ejercicio correspondiente a 1994 268 millones de dólares (cerca de 34.400 millones de pesetas) que se centraron sobre todo en sus divisiones de vídeo, libros y grandes obras, según informó ayer Gemina, la financiera que posee el 93% del capital de RCS.Estos resultados negativos repercutieron también en el balance de Gemina, que cerró el ejercicio con una pérdidas consolidadas de 156 millones de dólares (unos 19.000 millones de pesetas) atribuidas por entero al ejercicio de la editorial.

Sin considerar las pérdidas de Rizzoli el balance consolidado de la financiera, dirigida por Gianpiero Pesenti, obtuvo un resultado positivo de casi 93 millones de dólares.

Los gestores de Gemina han anticipado que se va a producir una reorientación estratégica del grupo RCS "con una mayor atención a las actividades tradicionales para mejorar las cuotas de mercado y la rentabilidad de las revistas y de la distribución, y para revalorizar las posiciones de fuerza en el sector de los diarios, cuyos resultados' son muy positivos". Gemina ha aprobado una ampliación de capital de 952 millones de dólares.,

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 11 de marzo de 1995