El grupo Rizzoli perdió 34.400 millones de pesetas en 1994
El grupo editorial Rizzoli (RCS), ,editor de Corriere della Sera, perdió durante el ejercicio correspondiente a 1994 268 millones de dólares (cerca de 34.400 millones de pesetas) que se centraron sobre todo en sus divisiones de vídeo, libros y grandes obras, según informó ayer Gemina, la financiera que posee el 93% del capital de RCS.Estos resultados negativos repercutieron también en el balance de Gemina, que cerró el ejercicio con una pérdidas consolidadas de 156 millones de dólares (unos 19.000 millones de pesetas) atribuidas por entero al ejercicio de la editorial.
Sin considerar las pérdidas de Rizzoli el balance consolidado de la financiera, dirigida por Gianpiero Pesenti, obtuvo un resultado positivo de casi 93 millones de dólares.
Los gestores de Gemina han anticipado que se va a producir una reorientación estratégica del grupo RCS "con una mayor atención a las actividades tradicionales para mejorar las cuotas de mercado y la rentabilidad de las revistas y de la distribución, y para revalorizar las posiciones de fuerza en el sector de los diarios, cuyos resultados' son muy positivos". Gemina ha aprobado una ampliación de capital de 952 millones de dólares.,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.