_
_
_
_

Afloran las críticas de los diputados del PSOE que no siguen

Javier Casqueiro

La cohesión interna en el PSOE se complica. Ayer se comprobó en un rutinario desayuno convocado para explicar una proposición del grupo socialista, que se debate hoy en la Asamblea, para instar a la persecución de los separados que no pagan pensiones. La renovadora Berta Labarga, autora de la iniciativa, aprovechó una pregunta ("cómo ha sentado que 21 de los 41 diputados hayan sido excluidos de la candidatura") para decir: "A mí nadie me ha consultado, no sé con qué criterios se ha hecho y yo quería repetir otros cuatro años", comentó molesta.

Los Verdes tiemblan ante un posible gobierno de IU. La coalición Los Verdes-Grupo Verde presentó ayer a sus candidatos (Humberto da Cruz, ex director general del Icona, para la Comunidad y Ana Isabel Silva para el Ayuntamiento) en un acto plaga do de referencias negativas a IU. "Si de las listas confeccionadas por IU saliera un gobierno autonómico seria para echarse a temblar", comentó Da Cruz. Los Yerdes no lograron llegar a un acuerdo con la coalición para ir unidos a las elecciones porque "IU planteó mal la negociación al centrarse en una discusión burocrática de ceder o no ceder puestos", declaró el líder verde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Casqueiro
Es corresponsal político de EL PAÍS, donde lleva más de 30 años especializado en este tipo de información con distintas responsabilidades. Fue corresponsal diplomático, vivió en Washington y Rabat, se encargó del área Nacional en Cuatro y CNN+. Y en la prehistoria trabajó seis años en La Voz de Galicia. Colabora en tertulias de radio y televisión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_