_
_
_
_
EL 'CASO ROLDÁN'.

Las comisiones por obras ni se citan

Luis Roldán ha optado, como amenazó, por tirar de la manta, pero ha decidido también encaminarse por' la vía esperada o temida por algunos de los que fueron sus superiores y compañeros en el Ministerio del Interior. El ex director general de la Guardia Civil intenta demostrar que su inusitado patrimonio tiene su origen en las cantidades de fondos reservados que le entregaron como gratifi-caciones o indemnización.Antes de fugarse ya hacía referencia a ese mismo planteamiento, y entonces podía colar. Ahora ya no, porque las cantidades que se le han descubierto en España y en el extranjero no encajan de ninguna manera. De lo que no habla es de las supuestas comisiones por obras que percibió a lo largo de su mandato en la Guardia Civil. Y ésa es, según los investigadores y los jueces, la verdadera clave del patrimonio de Roldán.

Más información
Roldán: los fondos reservados de Interior, una 'caja B'

Durante su carrera política ligada al Ministerio del Interior, Roldán percibió como salario 56 millones brutos. A ello habría que añadir los 400 millones que percibió, según él, procedentes de los fondos reservados. También los 40 millones que dijo haber heredado de su padre. Pero los investigadores han calculado que su patrimonio, cuentas y cajas en Suiza incluidas, superan ampliamente los 4.000 millones de pesetas.

Para que las cifras concuerden, sólo queda un camino: la comisión parlamentaria de investigación, la juez Ana Ferrer y los investigadores policiales llegaron ya a una conclusión de la que nadie está dispuesto a tirar de la manta.

Y esa conclusión consiste en que hay indicios para pensar que Luis Roldán se lucró de comisiones por obras para la Guardia Civil (más de 80.000 millones invertidos durante su mandato muchas de las cuales fueron adjudicadas o dirigidas por amigos suyos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_