_
_
_
_

9.000 alumnos de COU toman contacto con la universidad

Antonio Jiménez Barca

Alrededor de 9.000 estudiantes de COU visitan por primera vez la Universidad Complutense esta semana. La pregunta más repetida es si tal o cual carrera supone una posibilidad de trabajo. Desde el día 7 y hasta mañana, y a razón de 2.300 por jornada, los estudiantes, procedentes de un centenar de colegios e institutos de la Comunidad de Madrid, visitan distintas facultades, participan en conferencias y mesas re dondas de tema universitario y se acercan a los distintos puestos que universidades y organismos relacionados con el campus han colocado en la Facultad de Medicina. Todo con el objetivo de conocer lo que se les viene encima el año que viene. "Aparte de las salidas profesionales, los alumnos quieren que les aclaremos lo de los créditos y los nuevos planes de estudio", comentaba el pasado martes Carolina Rubio, miembro de IUVE, asociación universitaria que se encarga de organizar la visita y acompañar a los alumnos durante su primer día en el campus. "A mí me llama la atención que cada uno aquí va a su bola, que es muy grande y que no es nada familiar como el instituto", decía Nuria Díaz, de 17 años, alumna del instituto Antonio Machado, de Madrid. Otro de los temas más demandados es la nota necesaria para acceder a una determinada carrera. La visita tiene algo de festivo, pero por debajo late un comportamiento y una actitud muy adulta: "Como que nos jugamos el futuro al elegir", explicaba Patricia Cordero, de 17 años, del colegio Maristas de Madrid. Se pregunta poco sobre las ofertas deportivas o culturales de la unversidad; lo que más interesa es el trabajo. Un ejemplo: en el puesto que Cajamadrid ha habilitado para dar información sobre becas, un alumno de COU preguntó qué tenía que hacer, no para optar a una de las becas, sino para trabajar en Cajamadrid.

Forum 95. Facultad de Medicina de la Universidad Complutense. Metro Ciudad Universitaria. De 10.00 a 18.00. Hasta el día 10. Entrada libre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_