EL 'CASO ROLDÁN'

Ballesteros niega que ordenara pagar a las mujeres de los ex policías Amedo y Domínguez

J. M. L. / J. Y.El magistrado Baltasar Garzón tomó declaración sobre las diez de la mañana en calidad de testigo, al comisario de policía Manuel Ballesteros, ex jefe del Gabinete de Información de la policía. Las preguntas del titular del Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional versaron sobre la entrega en Suiza de dinero procedente de los fondos reservados del Ministerio del Interior a María Ángeles Acedo y Alicia Sánchez Carrión, las esposas de los policías arrepentidos José Amedo y Michel Domínguez.

El comisario Aníbal Machín y el coronel de la Guardia Civil Félix Hernando, los presuntos correos que habrían llevado a Ginebra 150 millones de pesetas para las mujeres de los policías condenados, declararon ante Baltasar Garzón que fueron a Suiza en varias ocasiones en cumplimiento de órdenes de su superior, el comisario Manuel Ballesteros. No obstante, los dos funcionarios declararon que viajaron a aquel país con el objetivo de investigar a la banda terrorista ETA y no para entregar dinero de los fondos reservados a las esposas de los policías.

Más información

Ballesteros, que permaneció menos de media hora ante Garzón, confirmó que Machín y Hernando estaban bajo sus órdenes en el año 1989 y añadió que había enviado a Suiza "y a mil lugares más" a los dos agentes, pero que no sabía nada de los supuestos pagos a las esposas de Amedo y Domínguez.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción