Un miembro del Bundesbank cree posible la bajada de tipos en Alemania
El Banco Federal Alemán (Bundesbank) considera que las actuales evoluciones de los tipos' de cambio contienen exageraciones, que no se justifican en factores económicos fundamentales". De esta forma, con un comunicado, reaccionó el Bundesbank ante la tormenta monetaria, que ayer llevó al dólar a la cotización más baja de la historia en relación al marco alemán. La caída del dólar estadounidense y los movimientos en los tipos de interés de los bancos centrales de Francia, Bélgica y Dinamarca desencadenaron especulaciones sobre la posibilidad de que el Bundesbank pudiese tomar alguna decisión sobre los tipos de interés en Alemania, para frenar la subida del marco. En este sentido, un miembro del consejo del Bundesbank, Hans-Jürgen Krupp, se pronunció, en una entrevista con el semanario Wirtschaftswoche, a favor de una baja de los tipos de interés alemanes. "La responsabilidad hacia Alemania y Europa pide considerar si no sería conveniente reflexionar sobre una modificación de los tipos de interés", señaló. Según Krupp, queda un margen para bajar los intereses y así fomentar la reactivación económica en Alemania. El Bundesbank no da la impresión de conmoverse por la tormenta monetaria. En el comunicado de 10 líneas y media se limita a calificar de exageraciones injustificadas lo que ocurre en los mercados monetarios. Además, el banco central alemán llama al orden a los países afectados: "Para una pronta eliminación de esas deformaciones, es importante que los países afectados fijen y aclaren de la forma más clara posible la línea de su política de estabilidad interna. En este contexto el Bundesbank aprueba la constatación de las autoridades monetarias norteamericanas de que el interés nacional de Estados Unidos se basa en un dólar fuerte".
Para el Bundesbank, "los actuales tipos centrales del mecanismo europeo de cambios están en consonancia con los datos económicos fundamentales de cada uno de los países afectados". Después añade el banco central alemán su disposición a "colaborar estrechamente con los bancos centrales europeos" y, por eso, aprueba de forma expresa la decisión del Banco de Francia de subir el tipo de intervención diario a un 8%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Rick Riordan, creador de ‘Percy Jackson’: “Las novelas pueden ser más poderosas que una película o una serie”
El oráculo de la Bolsa dice adiós: por qué Warren Buffett es considerado el mejor inversor de la historia
Carolina Marín deja las redes sociales para cuidar su salud mental: “He colapsado, necesito aislarme de verdad y pensar en mí”
El Gobierno de Boric empuja una norma que complica el despido de funcionarios, a menos de tres meses de que asuma Kast
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































