Kiko Veneno asegura que ha grabado un clásico de la música
El viernes de Dolores (7 de abril) es la fecha elegida por el cantante y compositor Kiko Veneno para editar su último trabajo, que llevará por título Está muy bien eso del cariño. Veneno, que alcanzó el éxito masivo con Échate un cantecito (1992), tras 16 años de trabajo, acaba de terminar en Londres la grabación de nueve canciones propias y una versión de Bob Dylan. El artista catalán afincado en Sevilla se siente eufórico con sus nuevas creaciones: "Desde el principio nos dimos cuenta de que el disco era un clásico. La fusión entre la batería del rock, la guitarra del flamenco y la interpretación libre de la poesía popular ha alcanzado aquí un poderío extraordinario".El autor de Volando voy y Joselito afirma estar viviendo el mejor momento de su extensa carrera: "Después de dos años de gira, estoy mucho más seguro en todos los aspectos".
El hombre que fundó Veneno a mediados de los setenta ha contado en esta grabación con la guitarra de su fiel compañero Raimundo Amador.
Está muy bien eso del cariño incluye canciones de todos los colores: rumbas, rock and roll, sonidos africanos, blues, flamenco... Hasta un nuevo género, el cuplé-rock, al que pertenece el tema Veneno. También incluye la primera versión que graba en toda su trayectoria: Memphis blues, escrita por su maestro, Bob Dylan.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.