Aparecen tres polizones muertos en un buque chipriota atracado en Valencia
Un nuevo cadáver apareció ayer entre los enormes troncos de madera tropical que albergaba la bodega de proa del barco chipriota Cosel. Son ya tres los polizones que han aparecido muertos -al parecer por asfixia- en el buque mercante, atracado en el muelle sur del puerto de Valencia. Otros dos viajeros furtivos están detenidos en uno de los camarotes del barco y se sospecha que el cadáver de un sexto esté descomponiéndose entre la carga de madera de sapeli.Los estibadores reemprendieron ayer las tareas de descarga de las 3.000 toneladas de madera procedentes de Costa de Marfil. Los trabajos se habían suspendido el lunes por el hallazgo de dos cadáveres entre la carga. Cerca de la una de la tarde, cuando sólo quedaba una cincuentena de troncos por ser desestibados, uno de los trabajadores vio un hatillo con ropas. Al acercarse, descubrió una mano en avanzado estado de descomposición. Era el cadáver del tercero de los africanos que habían encontrado la muerte en el barco en que intentaban escapar de la miseria.
El cuerpo no estaba aprisionado por los trocos. Se cree que los tres polizones murieron por asfixia hace dos semanas. La bodega estaba cerrada y las emanaciones de gases de las cortezas de los árboles podrían haber contribuido a provocar la muerte.
Francisco Palau, director de la empresa estibadora, expresó sus sospechas de que aún haya otro cadáver en el interior del buque. Según Palau, el capitán del Cosel vio a seis polizones colarse en el barco antes de zarpar del puerto de la ciudad de San Pedro, en Costa de Marfil, el pasado 14 de febrero. De ellos, tres han aparecido muertos y dos se entregaron a la tripulación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.