EL PAÍS obtiene ocho galardones mundiales de diseño periodístico
'El País de las Tentaciones' recibe el premio de oro
El periódico EL PAÍS ha sido galardonado con ocho premios de la Society of Newspaper Design (Sociedad de Diseño Periodístico) por trabajos publicados durante 1994. De estos premios anuales, considerados como los Pulitzer del diseño, uno de los dos premios de oro correspondió, "por el conjunto de su diseño", al suplemento El País de las Tentaciones, que se distribuye de forma gratuita los viernes con el diario.
La revista El País de las Tentaciones, aparecida el 29 de octubre de 1993, ha obtenido también, a pesar de su corta vida, el Laus de Oro de diseño, que concede la Asociación de Directores de Arte, Diseñadores Gráficos e Ilustradores, y que es el trofeo de más prestigio internacional de los que se otorgan en España en este campo.La SND incluyó también a EL PAÍS en su lista de "Periódicos mejor diseñados del mundo", que elaboró este año por primera vez. Por otra parte, El País Semanal obtuvo seis premios, dos de plata y cuatro de excelencia. En plata fueron premiadas la sección especial dedicada a Normandía, publicada en el número 172 del 5 de junio de 1994, y el trabajo Viaje al sur, publicado en el número 180 correspondiente al domingo 31 de julio del mismo año.
Los premios de excelencia correspondieron al diseño general de El País Semanal y a los trabajos concretos denominados Retrato del mundo, El principe ha muerto y Retrato de un fotógrafo.
A la edición de los premios SND de este año se presentaron 151 periódicos de 16 países distintos. Entre los diarios extranjeros más premiados destacan The New York Times, Anchorage Daily News, San Francisco Examiner, The Detroit News, The Miami Herald y Detroit Free Press. Entre los periódicos españoles galardonados destacan, además del EL PAÍS, El Mundo, Diario de Noicias, Marca, El Periódico, La Vanguardia, Tribuna de Salamanca, Abc, Expansión y Mundo Deportivo.
Los premios de la SND están apoyados por una organización profesional, sin ánimo de lucro, de diseñadores de todo el mundo y por la Escuela de la Comunicación Pública de la Universidad de Syracuse (Estados Unidos).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Gobierno de Milei estrena un nuevo esquema cambiario, mientras busca recursos para pagar vencimientos de deuda
El Barça da un golpe sobre la mesa en el clásico ante el Madrid
Condenado a un año de cárcel un ultraderechista por el ciberataque a la web del PSOE en plena ola de protestas ante Ferraz
Los demócratas critican en bloque la intervención militar de Estados Unidos en Venezuela
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































