El 'meteorito' alemán fue una explosión permitida
La policía bávara reconoce su error
El meteorito que el pasado domingo provocó un cráter junto a un lago en Baviera resultó ser una explosión provocada el sábado por una empresa privada para la recogida de un biotopo, una muestra de tierra.Cuando un helicóptero de la policía descubrió el cráter, con la nieve derretida alrededor, creyó encontrarse nada menos que con un impacto de meteorito de 20 metros de diámetro y ocho de profundidad. Esta rocambolesca versión fue confirmada por un instituto científico de geofísica.
Tal vez los servidores del orden del Estado de Baviera se encontraban el domingo todavía bajo los efectos de los excesos etílicos del pasado carnaval, o tal vez actuaron influidos por la ola de películas de ciencia-ficción con que la televisión alemana abruma a los televidentes. El meteorito no, procedía del espacio, sino que fue una vulgar explosión, de las que se realizan de forma rutinaria para tomar muestras de tierra.
Un portavoz policial explicó ayer a este periódico que la culpa de todo la tienen o el correo alemán, que ya no es lo que era, o la desidia de los funcionarios municipales. La empresa encargada de tomar los biotopos comunicó por correo su plan de proceder a la explosión. La carta la abrieron en el ayuntamiento ayer lunes y vieron que el meteorito no era tal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.