_
_
_
_

6.388 personas murieron en Argelia en 1994 víctimas de ataques extremistas

Un total de 6.388 personas, 61 de ellos extranjeros, murieron el año pasado en Argelia víctimas de atentados extremistas, según el balance oficial conocido ayer. Otros 2.289 resultaron heridos por esos atentados. Entre los fallecidos hay 21 periodistas, los líderes de dos partidos políticos, 15 magistrados, 31 funcionarios de prisiones y un gobernador, pero también hay funcionarios, trabajadores y desempleados. La agencia argelina APS, tras difundir estos datos, informó que el número de extremistas muertos en choques con las fuerzas del orden argelinas en los últimos cuatro días asciende a 28.

El GIA amenaza a Bélgica

El Grupo Islámico Armado (GIA) argelino, la más radical de las organizaciones extremistas en Argelia, amenazó ayer con tomar represalias contra Bélgica si sus autoridades no liberan "inmediatamente" a los nueve islamistas detenidos el miércoles en Bruselas. En un comunicado en árabe, el GIA pone en guardia al "Gobierno cristiano belga" y ordena la liberación de Ios hermanos detenidos en particular el hermano Abu Hudhaifa Ahmed Ezzaui y el jeque Abdenacer". "Si el Gobierno no responde a esta exigencia" añade el comunicado, "el GIA tomará medidas en conformidad con la sharia " [la ley islámica].

La policía belga detuvo a nueve personas al desmantelar a un grupo de radicales islámicos que operaba en el país, y el cual "preparaba un atentado en el extranjero desde territorio belga", según las autoridades. El ministro del Interior belga, Johan Vande Lanotte Lanotte, aseguró ayer en conferencia de prensa, que "el Gobierno no cederá a las amenazas del GIA". El ministerio de Asuntos Exteriores desaconsejó ayer a sus ciudadanos los viajes a Argelia.

[Entretanto, en el este de Francia, la policía detuvo a un ciudadano con nacionalidad francesa y marroquí, Salah Bouhsiss, de 30 años, por su presunta implicación en el atentado a un hotel de Marraquech en el que fallecieron dos españoles. La policía sospecha que Bouhsiss es cómplice del presunto cabecilla del atentado, encarcelado en Alemania.]

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_