Estación descuidada
La estación ferroviaria de Villalba de Guadarrama (Collado Villalba) se encuentra situada a una distancia de Madrid de 37,5 kilómetros, según una señalización de la misma. Pues bien, este lugar es testigo casi permanente de las constantes quejas de las personas de la tercera edad, de los enfermos o de las señoras embarazadas que, por unos u otros motivos, han de subir o bajar de los trenes en un momento dado. La causa es elemental: la desmedida, altura entre los estribos de los coches y los andenes. Ronda, sin lugar a dudas, los 50 centímetros, que a veces, cuando la puerta de los vagones se abre sobre los pequeños pasos de superficie de peatones, es mayor. En cualquier caso, siempre tienen que saltar forzadamente, porque su cuerpo no está para estos trotes, y en bastantes ocasiones es necesario ayudar a algunos de estos ciudadanos para que puedan subir a los coches. Naturalmente, ha habido accidentes, incluso entre personas jóvenes.El número de habitantes de esta ciudad, 33.000, que aumenta ostensiblemente en verano, creo que es suficientemente elevado como para que esta anómala situación deje de existir en un plazo de tiempo lo más corto posible. Señora directora de Renfe: ¿subir la altura de los andenes en este importantísimo nudo de comunicaciones resultaría muy costoso?-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.