Tres revólveres y una pistola en su domicilio
"O tiro de la manta o me pego un tiro". Luis Roldán no se lo pegó, pero tenía con qué hacerlo; en su domicilio, guardaba tres revólveres y una pistola . Según consta en el sumario, su mujer entregó en Interior el 3 de mayo de 1994, después de la huida, cuatro armas cortas con su munición.En el arsenal de Roldán había un revólver del calibre 38, marca Smith & Wesson, con número de serie J881238, que fue entregado en una caja azul con cinco cartuchos y una funda de. cuero marrón. Tenía otros dos revólveres de gran calibre (357) y de la. misma marca: Manurhim. Uno de ellos fue entregado con un tambor de repuesto y útiles de limpieza, y otro con su guía de pertenencia. Además, Roldán tenía una pistola Smith & Wesson 9 mm Parabellum, modelo 6904, con dos cargadores. La munición entregada comprendía 49 balas Remington para el revolver del calibre 38,, y 50 cartuchos para el revólver de 9 milímetros Parabellum.
Blanca Rodríguez Porto entregó ese día dos pasaportes diplomáticos: el 580 a nombre de Luis Roldán Ibáñez y el 617, a nombre de la esposa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.