Reacción insuficiente
La Bolsa española volvía a demostrar ayer que no está al nivel del resto de los mercados, dejando pasar la oportunidad de recuperar posiciones con fuerza. La reacción de la peseta frente a las principales divisas apenas sirvió de aliciente a un mercado más inclinado a hacer valoraciones negativas. El volumen de negocio mejoró ligeramente el de las jornadas anteriores para situarse en 21.000 millones de pesetas, pero esta cifra es muy baja para considerarla como una toma de posiciones en serio, es decir, como un cambio de expectativas a corto o medio plazo.El negocio en el mercado español continúa centrado en tomo a muy pocos valores, lo que significa que es el arbitraje con otros productos y mercados lo único, que es capaz de mover al dinero. Ni siquiera una buena noticia que afecta a la coyuntura política ha conseguido devolver algo de confianza a los inversores. Ayer, incluso la Bolsa de Milán lograba subir casi un 2%, mientras que el índice de Madrid cerraba con un avance del 0,40%. Algunos operadores señalaban que ya hay quien piensa en el IPC de febrero, aunque parece que influyó más la baja de Wall Street, que perdió 16,25 puntos. El Ibex 35 perdió un 0,43%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.