El niño paquistaní y su tío condenados a muerte por blasfemos abandonan el país
Salamat Masili, de 14 años, y su tío Relimat Masili, de 44, han abandonado Pakistán en un avión con destino a Francfort y Nueva York. Ambos, de fe cristiana, fueron condenados a muerte por blasfemar contra el islam y el pasado jueves absueltos de tal delito por falta de pruebas. Grupos radicales islámicos organizaron violentas protestas contra tal decisión y amenazaron de muerte al tribunal que los absolvió, a la primera ministra Benazir Bhutto y a los dos detenidos.Una fuente de Pakistan International Airlines confirmó ayer la partida de los dos cristianos en un vuelo de la empresa con destino a Francfort y Nueva York, pocas horas después de haber quedado en libertad.
El ministro del Interior, Nasrullah Babar, se ha limitado a declarar que los dos huidos "no han sido enviados a Estados Unidos por el Gobierno paquistaní". Babar precisó que Dinamarca, Noruega y varios países habían ofrecido refugio a los Masili. Los partidos religiosos han acusado al Gobierno y a los jueces de permitir la injerencia de los países extranjeros en este asunto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.