El niño paquistaní y su tío condenados a muerte por blasfemos abandonan el país
Salamat Masili, de 14 años, y su tío Relimat Masili, de 44, han abandonado Pakistán en un avión con destino a Francfort y Nueva York. Ambos, de fe cristiana, fueron condenados a muerte por blasfemar contra el islam y el pasado jueves absueltos de tal delito por falta de pruebas. Grupos radicales islámicos organizaron violentas protestas contra tal decisión y amenazaron de muerte al tribunal que los absolvió, a la primera ministra Benazir Bhutto y a los dos detenidos.Una fuente de Pakistan International Airlines confirmó ayer la partida de los dos cristianos en un vuelo de la empresa con destino a Francfort y Nueva York, pocas horas después de haber quedado en libertad.
El ministro del Interior, Nasrullah Babar, se ha limitado a declarar que los dos huidos "no han sido enviados a Estados Unidos por el Gobierno paquistaní". Babar precisó que Dinamarca, Noruega y varios países habían ofrecido refugio a los Masili. Los partidos religiosos han acusado al Gobierno y a los jueces de permitir la injerencia de los países extranjeros en este asunto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Pokrovsk y Kupiansk, las batallas en las que Ucrania se juega más que dos ciudades
Un tiroteo masivo en Brown, un físico nuclear y la pista de Reddit: fuga y captura de Claudio Neves Valente
La generación que fue víctima de la dictadura de Pinochet, desolada ante el triunfo de Kast en Chile
El riesgo de los fondos rusos congelados en la UE: una espada de Damocles que Bélgica se negó a asumir
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































