Dura ley antitabaco en Finlandia
A partir de mañana, 1 de marzo, entrará en vigor en Finlandia la más drástica ley antitabaco de Europa. Con una media de 1.370 cigarrillos al año por cabeza, en mayores de 15 años, Finlandia está entre los países de menor consumo de la Unión Europea.La industria tabaquera local ha sufrido ya, desde 1978, la estricta prohibición de toda publicidad, pero la nueva ley llega mucho más lejos; trata de extirpar de raíz el consumo en los lugares de trabajo, en los medios colectivos de transportes, en las reuniones públicas, e inclusive, en lugares al aire libre frecuentados por menores de 18 años.
La mayor polémica la suscita la dureza de la ley en los lugares de trabajo. El texto legal es muy claro al establecer que en todos los lugares colectivos de trabajo estará estrictamente prohibido fumar. Incluso en el propio recinto de trabajo, aunque éste, tuviera ventana a la calle. Al fumar dentro de un espacio cerrado el humo nocivo, mantiene la ley, se distribuye por los sistemas de ventilación. Si los empresarios lo estiman conveniente, podrán construir un recinto especial para los fumadores con su sistema de ventilación.
En la práctica, los fumadores están condenados, a pesar de las temperaturas árticas invernales, a fumar al aire libre, pero nunca a menos de 15 metros del lugar de trabajo o reunión pública.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.