España no debe ser diferente
Inmersos en la vorágine de acontecimientos que configuran la demonización del actual Gobierno, y de la política en general, como ciudadana demócrata reivindico no ser diferente, sino tediosamente iguales a los demás países europeos. ¿Somos un Estado democrático? Sí. Entonces, ¿por qué se está poniendo continuamente en duda? ¿Existe la presunción de inocencia? Sí. Entonces, ¿por qué se censura la utilización de los mecanismos legales existentes para que los presuntos acusados puedan demostrar su inocencia? ¿El Gobierno actual ha llegado al poder mediante las urnas? Sí. Entonces, ¿por qué se nos quiere hacer creer lo contrario? Esto no ocurre en nuestros vecinos del Norte. Hay tres realidades que no nos deben pasar inadvertidas:1. A los malos políticos, los ciudadanos los separamos de las tareas de Gobierno con nuestro voto. Es el mal menor de las democracias.
2. Los jueces interpretan y aplican lo legislado por nuestros representantes, pero no los elegimos ni podemos cambiarlos.
3. Los periodistas son contratados por empresas privadas, en ocasiones con cifras millonarias, y con el fin de maximizar beneficios empresariales. En lo cual, los ciudadanos no intervenimos.
Hay ciudadanos que reivindicamos el derecho a aburrirnos, políticamente hablando. No necesitamos un Robespierre ni tampoco un Termidor. No hace demasiado (17 años) que lo hemos demostrado.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.