El zoo de los ejemplares 'minusválidos' busca padrinos
Los responsables del centro de naturaleza Cañada Real de Peralejo, pedanía de El Escorial (8.700 habitantes), buscan padrinos para sus animales. Este centro, propiedad de la Fundación José María Blanc (dedicada a la educación y defensa de la naturaleza), acoge a una treintena de ejemplares gravemente dañados por el desarrollo urbano incontrolado. Estos animales, a causa de las irrecuperables heridas físicas y psíquicas que sufren, nunca más podrán gozar de libertad.Fernando Sánchez, director, recuerda que el centro no cuenta con ayuda oficial. "Estamos intentando que universidades y empresas apadrinen a alguno de estos ejemplares. Con su ayuda podríamos realizar importantes estudios biológicos", comenta.
Por otra parte, Cañada Real ha duplicado el número de visitantes a raíz de su aparición en los medios de comunicación (véase EL PAÍS del 17 de febrero). "No queremos enseñar desgracias, sólo concienciar al público de lo importante que es respetar la naturaleza", añade.
Cañada Real. Abierto todos los días, de 10.00 a 17.00. Teléfono 890 04 51.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.