_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Palacio de Boadilla

El pasado día 20 apareció en la sección de Madrid de su periódico un artículo sobre el palacio de Boadilla del Monte, del que tengo la fortuna y desventura de ser propietario. Quiero agradecer y elogiar el interés de su redactor ante el problema que supone la rehabilitación y mantenimiento de un edificio de esta categoría y subrayar su estupor ante la negativa actitud de los poderes públicos.Creo que un avance en nuestra integración en Europa sería que la Administración recogiera en sus leyes la experiencia de nuestros vecinos, que no ahorran ayudas para la restauración de su patrimonio artístico, incluidas subvenciones a fondo perdido, con independencia de que esté o no en manos privadas. En mi doble condición de descendiente directo de su fundador y de profesor universitario de filosofía, creo tener sensibilidad histórica y artística como el que más para poder llevar a cabo una rehabilitación estricta y responsable.

Llevados por su celo, han transmitido la idea de que el palacio se encuentra en un estado lamentable. Debo aclarar que su problema es sobre todo de fachada y de terminación, pues desde el punto de vista estructural está en perfecto estado, gracias a los desvelos que hemos puesto en conservarlo. La fachada estaría ya remozada si en Boadilla hubiera existido un programa de rehabilitación del casco antiguo.-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_