_
_
_
_

Los dominicanos festejan en Aravaca la independencia de su República

Más de 500 ciudadanos dominicanos celebraron ayer el 1511 aniversario de la proclamación de independencia de su República en el Centro Cívico de Aravaca -el 27 de febrero de 1844, la revolución dominicana de Juan Pablo Duarte venció al país dominante, Haití-. Esta fecha es también la de su fiesta nacional.La conmemoración del aniversario de la independencia del país caribeño comenzó con la escenificación de la obra teatral La libertad, que fue representada por miembros de la Coordinadora Intercultural de Aravaca. La pieza literaria ensalza el espíritu de independencia, no sólo de la República Dominicana como nación, sino a nivel general de cualquier ser humano: "Dios no tiene color, la patria de cada hombre es el mundo entero y la libertad está en la justicia social", proclamaba la obra.

Miembros del público recitaron poesía, cantaron canciones y contaron chistes, todos de contenido dominicano. La cónsul del país, Margarita Páez, pidió después respeto para los inmigrantes dominicanos en España e hizo un llamamiento a su unidad: "Pido que nuestra gran comunidad se respete, que se sepa que somos dominicanos. Donde está uno estamos todos".

El acto conmemorativo de la independencia de la República Dominicana finalizó con la entonación de su himno nacional por parte de los dominicanos que acudieron al festejo.

Fabio Herrera Cabral, que toma hoy las credenciales como embajador dominicano en España, asistió ayer por la tarde al acto conmemorativo que se celebró en Aravaca para reafirmar el espíritu de nuestra tierra".

El embajador añadió: "Vengo a cumplir una función social en España. En este país hay muchos inmigrantes dominicanos que vienen a trabajar. Quiero conocer sus problemas para lograr la convivencia entre los dos pueblos".

Otros inmigrantes dominicanos que no asistieron al centro cívico celebraron igual la fiesta nacional en los alrededores de su punto habitual de reunión, la plaza de la Aurora Boreal, en pleno centro de Aravaca.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_