Un accidente aéreo pone al descubierto fallos en el sistema de control de EE UU
El trágico accidente en octubre del vuelo 4184 de American Eagle, cerca del aeropuerto de Chicago, puso al descubierto fallos importantes en el sistema de seguridad aérea de Estados Unidos. Según una investigación de The New York Times, el accidente del aparato ATR-72, en el que 68 personas perdieron la vida, pudo ser evitado.El avión estuvo sometido a una llovizna helada que generó una película de hielo sobre sus alas. Cuando los pilotos se disponían a realizar un descenso de rutina perdieron el control. Los instrumentos de navegación dejaron de obedecer. El aparato se puso en perpendicular al suelo, y realizó después un giro boca abajo antes de precipitarse contra la tierra.
Este tipo de aviones ya había manifestado problemas bajo condiciones de intenso frío. Un accidente similar sucedió en 1987 en los Alpes. La Administración Federal de Aviación (AFA), encargada de velar por la seguridad en EE UU, no realiza investigaciones independientes en los accidentes fuera de su país o de los aparatos de fabricación extranjera, y acepta como válidos el informe del constructor. Según The New York Times, estas revelaciones deben impulsar a la AFA a modificar su modo de actuación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.