_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La agricultura, una asignatura pendiente

En su editorial del día 6 de febrero, EL PAÍS aborda la cuestión de las subvenciones al campo español y lo que ello implica para el nivel de bienestar de nuestros agricultores y ganaderos. Ciertamente que "alegran el cuerpo", pero los efectos pueden ser perniciosos a largo plazo si la Unión Europea se limita a ser una mera distribuidora de subvenciones.En el fárrago de reglamentos que inciden sobre los aspectos poliédricos del agro se echa de menos una visión de alcance sobre los aspectos formativos de nuestros agricultores, ganaderos y técnicos.

Ser ganadero o agricultor, o cultivar las disciplinas agronómicas, requiere una vocación determinada que no siempre se "cultiva" desde la "doctrina" al uso y que en la opinión del que suscribe es tal vez el meollo de todo. ¿Cree, señor director, que al ritmo de los actuales acontecimientos habrá suficientes vocaciones agrarias como para pensar que el futuro de este sector siga siendo esperanzador? La agricultura sigue siendo la asignatura pendiente de la economía española y europea.

Hace décadas que la sociedad vive de espaldas a este sector, y así nos luce el pelo. En los tiempos actuales, donde todo se somete a debate, muchos lamentamos que no surjan sobre estos temas, con seriedad y rigor. ¡Ojalá que su editorial contribuya a actualizar este mundo singular y de él dimanen soluciones válidas y de futuro!-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_