_
_
_
_

Condena de 12 años para un marido por violación, pese al perdón de su mujer

"El matrimonio no impone a la mujer una reducción de su libertad de decisión en materia sexual". La jurisprudencia más reciente del Tribunal Supremo ha sido aducida por la Audiencia de Palma de Mallorca para condenar a un hombre -José Rodríguez Carrillo, de 33 años- a una pena de 12 años de reclusión por haber violado a su esposa. Tras la agresión, la esposa abandonó el hogar, pero luego perdonó a su marido, desistió de las acciones penales y reanudó la vida marital que habían iniciado 13 años antes. Los jueces sugieren que se indulte al condenado si éste lo solicita, dado que se "reputa notablemente excesiva la pena".Según consta en la sentencia, después de asistir a una fiesta, mientras los hijos dormían, José Rodríguez obligó a su mujer a una penetración bucal. José, que había bebido en exceso y había tomado media dosis de ácido LSD, empujó y arrastró a la mujer hasta el baño, donde le arrancó el body que llevaba. Luego le pidió perdón en el dormitorio e insistió en efectuar el coito. La esposa se negó indicando que tenía la menstruación. Agotada, "dejó su cuerpo muerto" y el marido la penetró. Horas después, la esposa denunció los hechos ante la policía. Tenía contusiones en la rodilla y la mejilla.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_