_
_
_
_

La juez Ferrer embarga parte del sueldo de Salanueva para cubrir responsabilidades civiles

La juez Ana Ferrer ha acordado embargar la parte que corresponda legalmente del sueldo de la ex directora del Boletín Oficial del Estado (BOE) Carmen Salanueva, procesada en la causa seguida por supuestas irregularidades en la compra de papel prensa para ese diario y a la que se acusa de los delitos de malversación de caudales públicos, cohecho, prevaricación y fraude.El fiscal realizó tal solicitud tras tener conocimiento la semana pasada de que Salanueva percibe un salario del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), en el que presta sus servicios como funcionaria, y tener en cuenta que en su. día se declaró insolvente para hacer frente a la fianza que se le impuso.

La Cadena SER informó el día 12 que Salanueva lleva cuatro años reincorporada a la Administración y percibe un sueldo equivalente al nivel 30, el máximo de la escala administrativa, así como que cobra casi 6,5 millones de pesetas brutas anuales, sin contar los complementos, desde que dejó el BOE.

Asimismo, la magistrada ha determinado que los peritos tasen los bienes de Salanueva cuyo embargo ya fue decidido con anterioridad, es decir, la parte que le corresponde de un chalé de Madrid, un coche de la marca BMW y unos cuadros que se encuentran en el centro de arte Reina Sofía.

Las fuentes consultadas recordaron que la juez le reclama 140 millones a efectos de su posible responsabilidad civil, de tal forma que, si los bienes embargados, una vez tasados, no cubren esa cantidad, la diferencia la afrontaría con su sueldo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_