_
_
_
_

Solbes cifra en 20.000 millones la desviación presupuestaria de RTVE en el último ejercicio

El ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, evaluó ayer en 20.000 millones de pesetas la desviación presupuestaria que se ha producido en RTVE en el ejercicio de 1994. Ofreció ese dato en el Congreso, durante la respuesta a una pregunta formulada por la diputada Ana Mato, del Grupo Popular, sobre la opinión que le merecía al Ejecutivo el cumplimiento del contratoprograma firmado para 1993 por el Gobierno y RTVE.Solbes dijo que los compro misos adquiridos habían sido cumplidos puntualmente. La parlamentaria popular negó que RTVE cumpla sus objetivos económicos y aseguró que el Ente "le ha costado en 1993 a los españoles 31.000 millones de pesetas más 95.000 millones de pérdidas; en 1994, 57.000 millones de pesetas, más 101.000 millones de pérdidas; y para 1995, ya hemos pagado 116.000 millones y están previstos 90.000 millones de pérdidas que, seguro, serán más".

A raíz de esta intervención, Solbes respondió: "Es verdad que en 1994 se plantean desviaciones de cierto interés entre la liquidación que en estos momentos pensamos que se puede producir y el presupuesto inicial del Ente púlico, desviaciones de alrededor de 20.000 millones de pesetas". A continuación se refirió al Plan Estratégico para los próximos cinco años que se encuentra en estudio por el Consejo de Administración de RTVE. Dicho documento afirma que el Grupo RTVE gastó 200.973 millones de pesetas en 1994, año en el que anotó pérdidas de 101.137 millones.

Ese plan es uno de los temas previstos en la agenda de dicho Consejo, que está convocado para hoy. La sesión se anuncia conflictiva. Varios consejeros elegidos a propuesta del Partido Popular y de Izquierda Unida cuestionan lo que consideran "Falta de neutralidad" de los programas informativos. El reportaje dedicado a Rafael Vera en el último programa de Informe Semanal y el espacio dado por el Telediario a la rueda de prensa de los ex ministros José Barrionuevo y José Luis Corcuera, el pasado viernes, son algunas de las quejas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_