_
_
_
_

Pinto recupera un libro de actas municipales del siglo XVII

El archivo municipal de Pinto (24.000 habitantes) ha recuperado un volumen de actas municipales del siglo XVII que registra las actividades económicas y políticas, del pueblo desde 1625 hasta 1635. Este libro es el único superviviente del incendio que asoló el consistorio tras, el bombardeo de la aviación nacional el 2 de noviembre de 1936, durante la guerra civil.Según el historiador local, Gonzalo Arteaga, "es posible que algún miembro de intendencia del ejército nacional encontrara el libro y decidiera quedár selo". Arteaga recibió, hace dos años, una llamada de un historiador de Gijón que le comunica ba el hallazgo del libro en Asturias. Tras varias negociaciones, el singular volumen ha vuelto a su lugar de origen.

Este libro de actas, elaborado bajo la autoridad del marqués de Caracena y conde de Pinto, contiene anotaciones relacionadas con la vida agrícola y ganadera del pueblo, que tenía entonces menos de 2.000 habitantes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_