No ordinary genius. De illustrated Richard Feynman
Chrystopher Sykes. W. W. Norton & Company. Nueva York-Londres. 272 páginas. ISBN 0393-03621-9. 1994.Muy pocos científicos han disfrutado en vida, y cultivado, un carisma indiscutible como el genial físico estadounidense Richard Feynman. Este libro, preparado por el cineasta Sykes a partir de los documentales que hizo sobre Feynman, incluye declaraciones de él, de sus familiares, amigos y colegas. Recoge aventuras -dentro y fuera de la ciencia- de Dick Feynman, entusiasta, contagioso, enloquecido a veces, seductor, irónico y extraordinario científico que combinaba una mente privilegiada con una simplicidad pasmosa al hablar de física. Recibió el Premio Nobel, en 1965, por sus descubrimientos en la electrodinámica cuántica. Claro que cuando una enciclopedia sueca le pidió una fotografía tocando los bongos (conocida afición suya) para "dar una imagen humana a la presentación de la dificil materia que representa la física teórica", Feynman respondió: "La física teórica es un entorno humano, y el deseo de demostrar que la gente que se dedica a ella es humana... es un insulto para mí. Soy suficientemente humano como para mandarle al infierno".
Es un volumen de gran formato, entretenido para cualquiera e irresistible para quienes disfrutaron ya con las obras auto-, biográficas ¿Está usted de broma Mr. Feynman? y ¡Qué te importa lo que diga la gente! En la penúltima foto del libro se ve una pancarta colgada por los estudiantes de Feynman en Caltech a la mañana siguiente de su muerte (1988): "We love you, Dick".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.