_
_
_
_
_
TECNOLOGÍA: INYECCIÓN DE TINTA

Impresoras de color con alta velocidad

Marimar Jiménez

La calidad con que una impresora saca una copia en papel se suele medir en puntos por pulgada (ppp), aunque es un parámetro limitado. Una nueva tecnología de Hewlett-Packard ha demostrado cómo es posible mejorar la nitidez, definición, brillo e intensidad de impresión, en una máquina de chorro de tinta sin aumentar el número de puntos por pulgada y sin perder velocidad. Las únicas soluciones hasta ahora disponibles eran incrementar los puntos o pasar el cabezal de la impresora varias veces por una misma línea, pero en ambos casos se tarda más en obtener una copia.La innovación combina nuevos cabezales de impresión con inyectores más pequeños que los actuales y un sistema que procesa el bombeo de la tirita. "Este permite controlar el volumen de tinta que se inyecta en cada punto y, por tanto, la intensidad de color en cada píxel", dice Javier García Junceda, de HP. Para entenderlo pone un ejemplo, técnicamente no muy riguroso: "Si tienes un tintero y echas mucha tinta de golpe, el resultado es una mancha enorme y densa; pero si das pequeños golpes con esa tinta, consigues manchas pequeñas y ligeras". Lo que se logra es una mayor paleta de colores y que éstos sean más fieles a las imágenes reales que se imprimen.

La impresora DeskJet 850C, la primera en incorporar esta tecnología, reduce en varios minutos la obtención de una copia, según García. "Es más rápida porque lleva más inyectores (192) y porque no multiplica la información que tiene que procesar la impresora", dice. El mapa de puntos sigue siendo el mismo que en los modelos actuales (300 x 300).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_