Impresoras de color con alta velocidad
La calidad con que una impresora saca una copia en papel se suele medir en puntos por pulgada (ppp), aunque es un parámetro limitado. Una nueva tecnología de Hewlett-Packard ha demostrado cómo es posible mejorar la nitidez, definición, brillo e intensidad de impresión, en una máquina de chorro de tinta sin aumentar el número de puntos por pulgada y sin perder velocidad. Las únicas soluciones hasta ahora disponibles eran incrementar los puntos o pasar el cabezal de la impresora varias veces por una misma línea, pero en ambos casos se tarda más en obtener una copia.La innovación combina nuevos cabezales de impresión con inyectores más pequeños que los actuales y un sistema que procesa el bombeo de la tirita. "Este permite controlar el volumen de tinta que se inyecta en cada punto y, por tanto, la intensidad de color en cada píxel", dice Javier García Junceda, de HP. Para entenderlo pone un ejemplo, técnicamente no muy riguroso: "Si tienes un tintero y echas mucha tinta de golpe, el resultado es una mancha enorme y densa; pero si das pequeños golpes con esa tinta, consigues manchas pequeñas y ligeras". Lo que se logra es una mayor paleta de colores y que éstos sean más fieles a las imágenes reales que se imprimen.
La impresora DeskJet 850C, la primera en incorporar esta tecnología, reduce en varios minutos la obtención de una copia, según García. "Es más rápida porque lleva más inyectores (192) y porque no multiplica la información que tiene que procesar la impresora", dice. El mapa de puntos sigue siendo el mismo que en los modelos actuales (300 x 300).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.