_
_
_
_

México acepta las condiciones para lograr 20.000 millones de dólares

Estados Unidos aprobó ayer definitivamente la concesión de un crédito por valor de 20.000 millones de dólares a México. A cambio, este país permitirá que, como garantía del crédito, sea EE UU el receptor de los pagos del petróleo que hacen las compañías internacionales. Asimismo, México se ha comprometido a una fuerte disciplina económica, lo que ya le obligó el lunes a subir los tipos de interés hasta el 50%.El acuerdo fue recibido con alivio por parte de la Administración mexicana, que ve desbloqeado el préstamo de 50.000 millones de dólares (además de EE UU, contribuyen el Banco Internacional de Pagos y el FM1) que permitirá reestructurar su deuda.

Los sacrificios de México no han satisfecho a los empresarios del país, que temen que se produzca una oleada de quiebras de empresas como consecuencia de los altos tipos de interés. Los mercados internacionales reaccionaron positivamente y, una vez conocida la firma del acuerdo, recuperaron parte de lo perdido durante las horas anteriores. Sin embargo, tanto la peseta como la lira y el franco francés volvieron a marcar mínimos con el marco. El Banco de Italia elevó los tipos de interés un 0,750/6 (hasta el 8,25%) para frenar la caída de la lira.

Más información
Ayuda a alto precio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_