_
_
_
_

La crisis del bingo

José Manuel Romero

Los bingos han pagado por primera vez el impuesto madrileño del juego. Las 104 salas que funcionan en la Comunidad de Madrid (179 municipios) han ingresado en las arcas regionales 329 millones de pesetas, lo que supone el 3,5% de los premios otorgados durante el mes de enero.La cifra, según los técnicos de Hacienda, es inferior a la prevista, lo que demuestra que el bingo "sigue perdiendo clientes".

El pasado mes, este juego de azar facturó 14.100 millones de pesetas y entregó en premios cerca de 10.000 millones. Cada día, los madrileños se dejaron en el bingo 470 millones de pesetas; unos cuatro millones por sala.

Un año antes, la recaudación fue un 10% superior, según las autoridades regionales. La Consejería de Hacienda estima que los problemas por falta de jugadores pueden desaparecer con el estreno del bingazo, un bote de hasta cuatro millones que se ofrecerá al cliente que consiga el bingo más rápido (con menos de 4,3 bolas).

Más información
3.000 tragaperras se ocultan a la Hacienda regional

Los técnicos de Hacienda piensan que con la nueva modalidad, autorizada hace 12 Oías por el Consejo de Gobierno de la Comunidad, las salas podrán recuperar ese 10% de clientes que, según las cifras de recaudación de la tasa del juego, han perdido en el primer mes de este año.

La Comunidad aprobó en diciembre un impuesto del 5% sobre estos premios gordos, que deberán abonar los agraciados a la Consejería de Hacienda.

De las 104 salas de bingo, el Gobierno regional espera conseguir durante 1995 más de 4.000 millones de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_