Los cuentacuentos llegan a la Universidad
AlicanteEn una época en la que la imagen arrasa en la comunicación, un grupo de universitarios alicantinos ha apostado por conocer la fuerza de la palabra. Los jóvenes asisten dos veces por semana, fuera del horario lectivo, al Taller de Narración Oral. Allí, Numancia Rojas, una venezolana que desde 1984 se dedica por completo a este oficio, les enseña todas las técnicas conocidas para contar un cuento.
Perder el miedo escénico, mantener una mirada, controlar la proyección de la voz y trasmitir un mensaje, no solo con a palabra, sino también con la expresión del cuerpo, son aspectos fundamentales para contar una historia. Estas y otras técnicas de transmisión oral son las que Numancia enseña a sus 40 alumnos.
Estos confiesan que contar cuentos "te pilla". Alici Díaz, estudiante de Filología Hispánica, asegura que estas enseñanzas pueden servirle en el futuro para el desempeño de su función profesional. "Con lo que aprendes puedes enfrentarte a. una clase y, captar la atención de los alumnos, y además es muy divertido y engancha".
La mayoría de estos aprendices de narradores -37 mujeres y 3 hombres- son alumnos de Magisterio, pero Numancia también ha incorporado a sus enseñanzas a futuros enfermeros, trabajadores sociales y hasta arquitectos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.