_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Atenas y Madrid

Al respecto de unas recientes declaraciones de Juan Barranco, comparando la situación de limpieza de Madrid con la de la capital griega, y de la noticia publicada en su diario relativa al cierre del centro de dicha capital al tráfico, por el grado de contaminación, me gustaría dar mi, opinión, ya que hace poco estuve unos días en Atenas.Es cierto que las condiciones de limpieza y cuidado de las calles y parques de Madrid han empeorado bastante en los últimos años, pero todavía está a años luz de la situación de la capital griega.

Fue realmente decepcionante comprobar in situ el estado de abandono y suciedad extrema de sus calles, edificios y zonas con restos arqueológicos.

Lugares céntricos como las plazas de Omonia o Sintagma llegan a tal grado de deterioro atmosférico que se ve a personas por las calles con mascarillas en la cara.

Hay zonas donde las aceras son inexistentes con basura y desperdicios por todas las esquinas, contenedores desbordados, rodeados de ratas enormes, enfrente de una famosa e internacional hamburguesería.

Hay zonas con valiosos restos arqueológicos abandonadas a su suerte.

Por no destacar la educación y consideración de sus habitantes con los turistas, a los que tratan de estafar en cualquier momento y por cualquier motivo.Espero no tener que volver a un lugar tan desagradable.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Al regresar a Madrid aprecié enormemente la sensación de volver a estar en un lugar civilizado, y entre ciudadanos educados y respetuosos con los demás.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_