Constituida en Madrid la Fundación Joselito
La Fundación Taurina de la Comunidad de Madrid José Miguel Arroyo Joselito, que acaba de constituirse como entidad privada de carácter benéfico y cultural con un capital de 50 millones de pesetas, será cogestionada por representantes del torero y políticos de la Comunidad. Los 50 millones son los honorarios que Joselito donó cuando actuó como único espada en la corrida de Beneficencia de 1993.La firma que pondrá en marcha a la entidad se celebrará en unos días. En el Consejo de Administración se sentarán Joselito; su apoderado, Enrique Martín Arranz; el Director de RTVE, Jordi García Candau, y Virginia Cardenal y Mariano Tomás Benítez. Los cogestores nombrados por la Comunidad son Virgilio Cano, Consejero de Cooperación; Ambrosio Aguado, viceconsejero; Juan Gómez Castañeda, diputado de IU; José López, diputado del PP, y, como secretario, Pedro Morá, director del Centro de Asuntos Taurinos.
Los fines de la fundación abarcan desde el fomento y promoción, nacional e internacional, de la fiesta, hasta la ayuda a toreros con problemas económicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.