Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crítica:NUEVAS MÚSICAS

Entre ángeles

En poco más de una hora,, esta norteamericana de origen italiano presentó el nuevo álbum y se paseó por algunas de sus obras más populares (Anthem, Hotel Luna, The Velocity of Love ... ) aunque con arreglos diferentes a los conocidos. En esta ocasión se trajo una flauta y un oboe, que hicieron sonar un par de seres de carne y hueso: Jane Rutter y Catherine del Russo. La orquesta de cuerdan en cambio venía enlatada. Es lo que ocurre al grabar con un montón de músicos y querer luego reproducir lo mismo en directo. A Rutter la dejó sola en una composición de la australiana para un montaje de Sueño de una noche de verano. También ella recurrió a un grupo invisible con caja de ritmos incluida. Un poco más y no hubiera sido necesaria la presencia real de la flautista. A la mayoría del público no pareció importarle y le dedicó una ovación. A este paso van a acabar programando el disco y proyectando un vídeo. Las composiciones de Suzanne Ciani adoptan un aire de clasicismo romántico y sugieren material adecuado para banda sonora de telefilme o documental. Todo muy bonito. Sólo quedaba irse a casa y soñar con los angelitos.

Suzanne Ciani

Círculo de Bellas Artes. Madrid, 18 de febrero.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 20 de febrero de 1995