Ochenta padres separados protestan frente al Congreso con sogas al cuello
Acudieron desde Aragón, La Rioja, Mallorca, Valladolid o Sevilla con cuerdas y cinturones atados al cuello y se plantaron junto a la puerta del Congreso de los Diputados. Estos 80 padres separados (convocados por la Asociación de Padres Separados, y Divorciados, que cuenta con 590 miembros en todo el país) portaban, pancartas en las que reclamaban la custodia compartida, la desaparición de la pensión compensatoria vitalicia o el pago de las pensiones a sus hijos a medias con sus ex mujeres que trabajan. El grito más coreado era "Isidro, libertad". Se referían a Isidro Jesús García, un padre separado (camarero en paro) que se encuentra encarcelado en Alcalá-Meco desde hace 24 días por no pagar la pensión a su exmujer. Los responsables de la prisión le acaban de conceder el tercer grado. De momento, Isidro empezó ayer, a las diez de la mañana, una huelga de hambre "para presionar", comentó Manuel Ramírez, secretario general de la asociación convocante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.